jueves, 7 de mayo de 2009

Siguiendo el Camino

4ª etapa GRAÑON - BURGOS

4.58 mn
14.2 media
46.7 Km máxima
280 Km totales
70.7 Km etapa

La noche en Grañon, otra vez a dormir en el suelo, paso bien. Eramos muy pocos en el dormitorio, y no había ningún roncador. Pude dormir bien. A las siete diana y a las siete y media, nos habían prepardo un desayuno correcto, el cual Mario, el argentino, amenizo con canciones de su tierra. Todo muy bonito.
Salimos de Grañon, y en esta etapa han habido dos temas a resaltar, que han hecho que el resto de la etapa no tuviera mas trascendencia. Se llaman Montes de Oca, y Atapuerca. La subida a Montes de Oca, 1.040 metros en el altímetro de mi compañero, es espectacular. Empieza en el mismo pueblo, en el cual ya tienes que bajar al suelo y empujar la bici, ya que es un camino totalmente lleno de piedras sueltas y muy vertical. A partir de aqui, empiezan bastantes kilómetros, muchos, de fuertes desniveles. Aquí varios incisos. Por un lado, mientras subía, me acorde de los cientos de horas de Spining que llevo, tuve tiempo para pensar en Ester, Oscar, Patri, en sus recomendaciones de posturas, de luchar y dar el máximo, de llegar hasta el final en este camino, lo digo de verdad..... gracias. Más temas, vi a una chica joven descalza subiendo y roja como un tomate..... un hombre con una muleta enmedio de Montes de Oca...... de verdad que es dificil de explicar, no es que sea algo dificil para mi, ves gente muy mayor y, no se, es una sensación dificil de explicar.

Lo segundo Atapuerca. Impresionante. Aquí me acorde de Bodi Pump. Pogamos 1.5Km tirando de la bicicleta a cuestas, hasta llegar a la cima. Absolutamente imposible llegar sentado. Si alguien lo ha hecho quiero conocerlo. Llegas sudando la gota gorda.
Por fin llegamos a Burgos.
Gran ciudad. Albergue nuevo de trinca, tres euros, cena de lujo y visita guiada gratis por la ciudad, que más se puede pedir?? Pues sí, el Barça a Roma en el último minuto.

5ª Etapa

Burgos - Carrión de los Condes

Mañana intentaré poner los datos estadísticos, pero basta decir que ha sido la etapa más dura hasta la fecha.
Creo que son 89Km, y casi seis horas reales de bici. Estamos destrozados, las piernas un tanto doloridas.
Hemos pasado Castrojeriz y hemos inicado la ascención a su montaña, lo cual, en mi caso, han sido mas de dos kilometros de ascensión tirando a cuestas de la bicicleta. Me ha dejado p´al arrastre. La bajada también era divertida, se llama la Matamulas, y hace honor a su nombre. piedras sueltas y bajada muy pronunciada. La verdad es que hoy hemos calculado mal el final de etapa, muchos kilometros, esto unido a un fuerte viento, nos ha hecho acumular muchas horas de bici.
Ahora nos vamos a dar una vuelta por el pueblo y a tomar una cerveza, lo cual es una "obligación" que nos hemos impuesto cada tarde.
Por cierto, que nos hemos alojado en un convento, siete euros, un poco caro, pero la mejor ducha desde que empezamos el camino, ah, y otra cosa, hoy dormimos en camas de verdad, nada de literas nio en el suelo, camas de verdad. un lujo. Eso sí, la ropa a manija, si me hubiera visto mi mujer, jeje, no se lo que me habría dicho. Ahora la tengo secandose, ya veremos mañana como estará.
Hala, por hoy ya esta bien. Portaos todos bien, y recuerdos para todos, Family, os hecho de menos, compis del trabajo, a vosotros tb pero al curro que le den (ya veremos si vuelvo, a ver si me prejubilan) compis del Gim, un abrazo a todos.

1 comentario:

  1. hola santi un placer seguir tus cronicas, cada dia les hecho un vistazo, que envidia pero sana, cuando vuelvas haber si nos vemos un abrazo de toda la colla bttparets, y no pares de pedalear
    edu

    ResponderEliminar