miércoles, 6 de mayo de 2009

Desde Burgos, en el camino

Hoy por fin he encontrado un albergue en el que puedo escribir la crónica de estos días, auqnue tengo el tiempo un tanto limitado, dado que en veinte minutos me llevan a dar una vuelta guiada por Burgos, gratis, si a esto le sumas que el albergue, nuevo de trinca, vale tres euros, no veas que forma de viajar barata. No se por que no lo hace más gente.
Bueno al loro que no tengo tiempo.
Viaje a Roscenvalles. Gracias, Jesús, te debo una. no se como lo conseguimos, pero lo pillé por los pelos, si no....problema. El viaje muy largo, la espera en la estación de Pamplona, larga y pesada, fueron casi tres horas, sin nada que hacer mas que leer el libro. Despues, todos los peregrinos a Roscenvalles en un viaje de 1.30mn. la llegada impresiona, por fin estás alli. Me alojaron en un barracón, dado que elalbergue estaba lleno. Allí entable amistad, con dos madrileños hermanos, uno de 72 añitos, y el otro un poco menos. Que ánimo que tenían. En la cena, compartimos mesa con dos hungareses, una holandesa, los madrileños y yo. ´Fue bonito. Antes habíamos ido a la misa del peregrino (pse) y después de dar una vuelta, vimos la segunda parte del Madrid Barça. (aquí me ahorro comentarios, podsría estar escribiendo un tiempo. El bar fué una fiesta.)

Primer día.
Roscenvalles - Puente la Reina4 horas 24 mn reales
16.9 media
74 Km recorrido
72.8 velocidad máxima (sí sí, esta bien, pensé que se había vuelto loco pero no)

Salí de Roscenvalles y rapidamente tome el camino. Después de pasar por varios pueblos bonitos, me interne en la montaña, y me encontré con el problema más serio hasta la fecha. El camino hasta el Alto de Erro, estaba totalmente embarrado, aparte de lleno de piedras. Fué toda una experiencia el pasarlo, dado que no había ni un alma y estaba "acojonadillo". por fín volvé a salir a la carretera y di de bruces con el Alto de Erro.
Alli me encontré a los que están siendo mis compañeros de viaje, Pierre Lucas y Gualtiero. Guatiero voiene desde su casa en Italia pedaleando, ya lleva 1800 Km. Se encontró con Pierre Lucas en Roscenvalles y empezaron el camino juntos.

desde allí pasamos por Pamplona, bonita, y decidimos llegar dado que todavía era pronto hasta Punete La reina. Por allí nos encontramos con el Alto del Perdón, (hideputa) que pasada de subida. Aquí viene la explicación de la velocidad. Una pasada. Yo lo máximo que ví fueron sesenta y tantos por hora, pero se ve que llegó a mas.
Puente la reina, bonito. Fuimos a la misa del peregrimo y a cenar, El hospitalero, muy buena persona, ofrecía masajes gratis. El alojamiento nos costó seis euros en la cama mas decente hasta hoy en las que he dormido.

Segundo día
Puente la reina- Logroño

Tiempo 5.12 horas reales
14.3 media
61 Km. velocidad máxima
Km. totales 149
Km. etapa 74.7

Buena etapa, siempre haciendo el camino. Pierre Lucas ve todas las señales del camino, no se salta ni una sola. El paisaje es abrumador. Todo esta verde. Nos quedamos pedalenado en silencio, yendo por el camino, rectas larguísimas, donde lo único que se ve de tanto en tanto en algún peregrino que otro. Nosotros tenemos narices, pero hay que reconocer que ellos también las tienen, y muchas.

Tengo que acabar esto aquí hoy. por lo menos he empezado a escribir esta crónica lo cual no veía el momento de empezarla.

Decir solo que etsoy ahora en mi cuarto día, y llevamos acumulados 280Km. Ya queda menos.
Espero publicar mañana mas.

Un saludo a todos y muchas gracias por escribirme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario